Estás en: Home | Soporte | Preguntas frecuentes | SWB Process: Automatización de procesos de negocio | ¿Cómo importar una ontología que heredó el swp.owl con nuevos elementos a SWB Process?
Imprimir

Por favor selecciona la categoría que deseas revisar o presiona en "Ver todas las categorias" para que se muestre el listado completo. Si requieres apoyo en algún tema, puedes enviarnos un correo a través del área de contacto, o publica tu duda en el Foro.

Categorias:
¿Cómo importar una ontología que heredó el swp.owl con nuevos elementos a SWB Process?
No se debe modificar de manera directa la ontología de swp.owl (el archivo), puesto que cuando se generan actualizaciones a la herramienta, normalmente también hay cambios en las ontologías propias de SWB y esto generaría que se tuviera que editar cada que se realizaran actualizaciones, por lo que lo ideal es crear un propio archivo owl extendido de swp.owl.
 
Para agregarlo a SWB simplemente se tiene que editar el archivo “web.properties” que se encuentra dentro de la carpeta “WEB-INF/classes” en la línea 27 se encontrará lo siguiente:
 
swb/ontologyFiles=/WEB-INF/owl/swb.owl,/WEB-INF/owl/swb_rep.owl,/WEB-INF/owl/office.owl,/WEB-INF/owl/community.owl
 
Agregar el owl al final después de una ” ,”
 
swb/ontologyFiles=/WEB-INF/owl/swb.owl,/WEB-INF/owl/swb_rep.owl,/WEB-INF/owl/office.owl,/WEB-INF/owl/community.owl,/WEB-INF/owl/ext/tu.owl
 
y realizar un reinicio del Aplication Server para que SWB cargue la ontología.
Regístrate aquí