Entre el Desarrollo y el Negocio

Seamos Desarrolladores, Diseñadores o empresarios, la concepción de negocios que pone énfasis en las ganancias, corresponde a una visión de corto plazo en donde se vive en constante riesgo de desaparecer. Pensar solo en ventas no es suficiente, se debe pensar en experiencias. Mientras más poderosa sea la experiencia que imprimimos en un cliente, más probable es que aumenten las posibilidades de negocio futuro. Los “Fans” son mucho más valiosos que los clientes.

Segurida en el Cómputo en la nube y los Delitos Informaticos en México

La información personal que divulgamos en Internet y redes sociales, nunca es privada; la realidad es que este nuevo entorno digital tiene un precio, y se trata de nuestros datos; y como consecuencia esto puede llegar a poner en peligro nuestra privacidad. Toda vez que vivimos en una revolución a la cual se ha denominado como Internet social, en virtud de que ahora se trata de un medio a través del cual podemos no solo obtener información, dado que se ha ido adaptando a las nuevas realidades, su uso permite la recopilación, el tratamiento y la transmisión de una gran cantidad de información, incluso referente a nuestra propia persona

El valor de las TIC en el papel de Esposa, Madre trabajadora y estudiante

Infinidad de veces hemos escuchado sobre Mujeres que dejaron truncos sus estudios por falta de tiempo, porque se casaron muy jóvenes, porque decidieron tener hijos y algunas que no los iniciaron, pero que siguen teniendo esos grandes deseos de superación. ¿Como ayudan las TIC a conseguirlo?

Solución de controversias via web en el comercio en Mexico

El comercio es una actividad social y económica que implica la adquisición, el traspaso de mercancías o la prestación de un servicio; de acuerdo a lo previsto en nuestro Código de Comercio, se trata de las adquisiciones con propósito de especulación comercial. En términos generales, esta operación mercantil implica la entrega de un bien o servicio para recibir a cambio, una contraprestación económica

Tienes un Email

Hagamos un recordatorio de algunos principios sobre el uso del email. Una de las herramientas más comunes, pero de la cual aún comentemos errores en su uso, mientras vemos como poco a poco surgen tecnologías más complejas que nos ayudan a avanzar hacia una sociedad de información más estructurada y funcional en una ciudad inteligente.

Imágenes en Internet, ¿cómo protegerlas?

Un problema que enfrentan los fotógrafos actualmente, ya sean profesionales o aficionados, es el uso indebido de sus imágenes y/o el robo de éstas cuando se publican en alguna red social, blog o página personal. Las personas creen que las imágenes publicadas en Internet son para uso público y no pertenecen a nadie, sin embargo estas imágenes tienen derecho de autor, es muy fácil "descargarlas" y hacer un mal uso de ellas o incluso apropiarse de las mismas

Los Videojuegos no son cosa de juegos

Desde sus inicios en los 40’s pasando por sus bonanzas comerciales de los 70’s, y hasta los grandes avances de nuestros días, la industria de los videojuegos ha sido una de las ramas de la tecnología que más ha evolucionado cuyo impacto ha sido aplicado en áreas del quehacer humano que nadie sospechaba en los albores de esta industria.

Gobierno Abierto en México: El papel del Floss como habilitador

El fundamento del Gobierno Abierto es el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a la información y los procedimientos que gestionan las administraciones públicas para permitir un mejor seguimiento al desempeño de las mismas, así como para fomentar la participación e innovación cívica.

¿Ciudadano, Cliente o Usuario?

En tiempos catalizados por la tecnología, la noción de ciudadano se enriquece con rasgos que principalmente están orientados hacia el acceso a la información. Todo aquel que vive en una ciudad sabe lo importante que es tener datos precisos y actualizados, por ejemplo del tráfico en su ruta; del tiempo de espera en la caja de un banco; de su turno de ingreso a una dependencia pública para realizar un trámite, o incluso de los asientos disponibles que hay en una sala de un cine, por solo mencionar algunos casos.

Tecnología y Educación Digital

Los modelos educativos ya no pueden ni deben seguir la dinámica actual y deben evolucionar a fin de aprovechar los nuevos modelos sociales que están surgiendo a partir de la penetración cada vez más evidente de las TIC, y que valores como la ejecución rápida, el poder de la colectividad, y la adaptabilidad e innovación, sean aspectos intrínsecos en la cultura de cualquier sociedad.

Gobierno Abierto: Iniciativa hacia la transparencia y participación ciudadana

El concepto de Gobierno abierto se basa en tres aspectos: la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana. Una introducción de estos aspectos de acuerdo al Memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto promulgado por el presidente de EEUU en el 2009 se menciona a continuación:

Analfabetismo digital

La educación digital no son nuevos modelos educativos solamente, ¿hasta dónde llega?

Infotec presente en Software Guru Conference and Expo 2013

El 4 y 5 de julio se llevó a cabo la séptima edición de Software Guru Conference and Expo 2013, un espacio donde algunas de las organizaciones más importantes de TI del país se dieron cita para exponer sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias y prácticas más efectivas en la creación de software de calidad.

La calidad de un sistema de software con criterios de una metodología ágil

La calidad es el buen funcionamiento de cualquier sistema que cubre la necesidad puntual del cliente.

¿Llegaremos al futuro?

– ¿Qué diablos fue eso?– exclamó Marty cuando un bólido que saltó de las nubes como un relámpago estuvo muy cerca de embestirlos. – Un taxi –respondió el Doctor Emmett serenamente. – ¿Un taxi?, yo pensaba que íbamos volando. – Precisamente. – Bueno Doc, ¿qué está pasando?, ¿dónde estamos?, ¿en qué fecha? – Vamos hacia Hill Valley, California... a las 4:29 p.m. del miércoles 21 de octubre... del año 2015. – ¿2015?, ¡entonces estamos en el futuro!

¿Qué ocurrió en CPMX4?

Campus Party es un evento que surgió en España en 1997 y desde entonces ha logrado reunir en un solo espacio a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento en áreas como innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Este año Infotec estuvo presente en CPMX4 con dos conferencias y el reto Infotank. ¿Quieres saber cómo nos fue?

INICIA SESIÓN
Regístrate aquí
VIDEOS
JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

GALERÍA

¡ÉCHALE UN OJO A LAS IMÁGENES!

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODOS NUESTROS WALLPAPERS, INFOGRAFÍAS, ESQUEMAS Y MÁS.

LO MÁS VISTO